PRESENTACIÓN DE LA RECETA VETERINARIA ELECTRÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN EN EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE PALENCIA.

Receta veterinaria electronica

PRESENTACIÓN DE LA RECETA VETERINARIA ELECTRÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN EN EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE PALENCIA.

RevelCYL es la base de datos adscrita a la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León. Se crea una base única a nivel autonómico, para registrar todos los datos de prescripciones veterinarias a explotaciones ganaderas ubicadas en Castilla y León. Estas recetas deben contener como mínimo los datos referidos en el B.O.C.Y.L. Orden AYG/303/2017 de 30 de marzo, así como aquellos que la normativa nacional establezca a efectos de control de prescripciones antimicrobianas.

RevelCYL pone a su vez a disposición de cualquier usuario la plataforma de receta veterinaria electrónica SicylVET, que incorpora directamente las recetas emitidas y firmadas en ella a RevelCYL.

El pasado jueves 25 de mayo tuvo lugar la presentación de la base de datos y la plataforma de Receta Veterinaria Electrónica de Castilla y León (RevelCYL y SicylVET) en el Colegio Oficial de Veterinarios de Palencia. Los encargados de la presentación fueron Victorio Lobo Carnero secretario del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Antonia del Valle Blázquez jefe de Servicio de Ordenación y Estructura Sanitaria Ganadera de Castilla y León y Sandra Calvo Bártulos informática.

SicylVET es la plataforma para la prescripción de la Receta Veterinaria Electrónica en Castilla y León, que el Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León pone a disposición para este fin y que se comunica directamente con la base de datos de RevelCYL.

SicylVET contempla todos los tipos de recetas, facilitando su creación de una manera rápida y sencilla, validando cada receta con la firma del veterinario.

SicylVET permite la verificación de la receta utilizando un Código Seguro de Verificación.

SicylVET es una aplicación para todos los agentes implicados en la receta: veterinarios,titulares de animalesdispensadores de medicamentos, etc.

SicylVET realiza la dispensación de la receta mediante código PIN.

SicylVET integra un Vademécum actualizado que permite al veterinario encontrar el medicamento adecuado según la especie animal, pudiendo consultar, de manera informativa, el prospecto de cada medicamento y los tratamientos por especie.

SicylVET permite llevar el Libro de Tratamientos, de todas las recetas prescritas.

SicylVET es accesible desde las plataformas más extendidas actualmente.