UCRANIA-PROTOCOLO RABIA

UCRANIA-PROTOCOLO RABIA

Vamos a elaborar una lista con todos los veterinarios que esteis  dispuestos a actuar de manera voluntaria con los animales procedentes de Ucrania. Para remitírselo a la Junta de Castilla y León.

Os recordamoas a continuación  algunos de los pasos a seguir

Teniendo en cuenta que las actuaciones en el marco del protocolo nacional de mascotas procedentes de Ucrania no tienen que grabarse en el SIACYL, ni se puede expedir el pasaporte al propietario hasta que finalicen todas estas actuaciones  (pueden pasar en algunos casos más de cuatro meses), se hace necesario establecer un mecanismo para recoger las actuaciones realizadas.
Para ello, hemos elaborado este modelo de certificado.
La idea es que lo rellene el veterinario que realice la vacunación y/o identificación y así conste en él todas las actuaciones que se han realizado en la mascota.
Sería necesario que un ejemplar se lo dé al propietario, otro a la Sección de Sanidad y Producción Animal correspondiente y otro que se lo quede él.
Si no puede entregar la copia en el momento lo podría enviar a un correo electrónico o por whatssap.
Consideramos que es importante tener un documento de este tipo, para tener constancia de las actuaciones realizadas, más si cabe que el perro se puede trasladar a otra comunidad autónoma. También es necesario tener un documento de este tipo, para copiar esta información el pasaporte cuando se le entregue.
Rogamos la máxima distribución a los veterinarios colegiados, creemos que el modelo aportado puede servir de ayuda para recopilar la información necesaria para la libre circulación de las mascotas una vez regularizadas y poder expedir el pasaporte.