SIACYL – Modificaciones en las tarjetas

SIACYL – Modificaciones en las tarjetas

El cambio más significativo es que desde el 1 de junio ya NO se generan tarjetas de SIACYL de forma automática, si no que tenéis una pestaña a la hora de realizar el alta donde podéis seleccionar si queréis solicitar la tarjeta.

Cada operación de alta de identificación o cambio de propietario  implican consumo de crédito.

La operación de solicitar duplicado de tarjeta pasa a llamarse «solicitar tarjeta» y no implica consumo de crédito de identificación, consume tarjetas.

¿Y ahora que «no hay» tarjetas de SIACYL?

Las tarjetas de SIACYL han sido sustituidas por la aplicación de móvil DATAPETS. En ella el dueño de la mascota puede registrarse con su número de móvil  y su DNI, que deben ser los del TITULAR DE LA/S MASCOTA/S

Esta aplicación tiene la misma validez que las antiguas tarjetas (que también siguen siendo válidas) y sirven como medio de identificación del animal en caso de que la reclamen las fuerzas de seguridad. Además se tiene acceso a las vacunas del animal que hayan sido registradas en SIACYL.

¿Qué beneficios tiene la nueva tarjeta frente a la aplicación?

A parte del hecho de que hay personas que no se manejan con las aplicaciones informáticas, (aunque la de DATAPETS es muy sencilla) la nueva tarjeta está disponible en un nuevo formato denominado QRCARD, con el tamaño y contenido habitual (datos del animal y del propietario, código de barras y número del microchip, fecha de identificación etc) pero que incluye dos piezas separables, que a modo de colgante o medalla el propietario puede añadir al collar de su mascota mediante una anilla, brida o llavero. Este colgante lleva impreso un código QR asociado al microchip de la mascota (en el momento de la solicitud de la tarjeta) y que permite a cualquier persona que lea el código mediante su teléfono móvil acceder al teléfono y nombre de pila del propietario para facilitar su devolución en caso de pérdida, al igual que si se consultase el microchip desde el acceso público de REIAC.